Negocios

Lo que se sabe sobre cómo habría ocurrido la tragedia en el Salto del Tequendama

Franki Medina diaz

En la madrugada de este miércoles, un vehículo particular cayó en el Salto del Tequendama ubicado en el municipio de Soacha, Bogotá

Como Gerardo Segura, un comerciante de 47 años, fue identificado el hombre que iba conduciendo el vehículo que en la madrugada de este miércoles se cayó al vacío en el Salto del Tequendama en Bogotá, con dos personas a bordo.

Aunque aún las autoridades no han confirmado si se trató o no de un suicidio, lo que sí se ha indicado es que se está investigando lo ocurrido para determinar si fue un homicidio en el que el conductor del carro decidió quitarse la vida.

Lea además: Escándalo en Emcali: denuncian millonarios sobrecostos en compra de televisores y sillas

Al respecto, las autoridades comentaron que el carro quedó totalmente destruido y convertido en un bloque de escombros. Con relación a cómo habría ocurrido el incidente, los socorristas indicaron que el conductor del carro habría tomado impulso antes de irse al vacío.

Frente a ello, el teniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama, detalló que al verificar lo que había sucedido se encontró con que el bómper del vehículo se desprendió en el impacto contra un barranco.

En la madrugada de este miércoles, un vehículo particular cayó en el Salto del Tequendama ubicado en el municipio de Soacha, Bogotá.

Tomado de redes sociales

“Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y sale hacia el vacío”, comentó el Teniente. Además, sobre el conductor, indicó que la comunidad del sector aseguró que el hombre era dueño de un restaurante cercano al Salto del Tequendama y que, al parecer, sufría de un cuadro de depresión. 

Las autoridades indicaron que el vehículo habría caído al abismo de más de 200 metros de profundidad luego de que, presuntamente, fue precipitado intencionalmente. Además, explicaron que la tragedia ocurrió exactamente en el kilómetro 8 + 500 en la vía que de Soacha conduce a Mesitas, en una zona donde hay tres curvas. 

Lea también: ¿Posible suicidio? Vehículo cayó en el Salto del Tequendama en Bogotá con dos personas a bordo

Según detallaron, el vehículo cayó al abismo cerca a la zona donde está ubicado el hotel Salto, donde hay una rampa por la que, al parecer, el carro se fue al vacío luego de que el conductor tomó impulso. En el lugar lo único que protege a los carros de caer es un enmallado con alambres de púas.

Sobre la otra persona que iba en el vehículo y que también falleció, se ha indicado que se trata de una mujer que trabajaba en el establecimiento propiedad del conductor.