Política

Alianza de disqueras en EE.UU para apoyar cantantes emergentes de Barranquilla

Foto/ The Lionz Collective

Ampliacion de estas y otras noticias en  AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada  LatinBrasil

Escuche  Podcast- Estrenos Musicales- Notistarz

*Warner Music Latina y The Lionz Collective hicieron el anuncio

Miami, 21 septiembre (Notistarz).- Los sellos disqueros The Lionz Collective y Warner Music Latina, oficializaron una alianza estratégica para convertir a las estrellas emergentes de Barranquilla, Colombia en artistas conocidos a nivel global.

Aunque en los últimos años la atención se ha centrado en el talento que emerge desde Medellín, la ciudad natal de súper estrellas mundiales como J Balvin, Maluma y Karol G, ahora la intención con esta alianza es llevar el “explosivo talento de Barranquilla al primer lugar de las listas”.

Warner Music Latina, y Lionz, LLC (como parte de The Lionz Collective, un colectivo que combina música, desarrollo de los artistas y creatividad), anunciaron el innovador proyecto que es dirigido por el compositor, productor y ejecutivo de Lionz, Humberto “Humby” Viana (Daddy Yankee, Farruko, Myke Towers, J Balvin).

Así como el ejecutivo y creativo de la industria discográfica tanto Latina como americana, Brian Harrison Álvarez (Universal Latino /Machete, Interscope Records, Alamo Records) y Darío José “DJ Dari” Insignares (Dekko, Totoy El Frio, Beéle), una de las mentes creativas detrás del sonido barranquillero.

Por el lado de Warner Music Latina, la iniciativa es encabezada por Alejandro Duque, presidente de Warner Music Latin America y Hector Ruben Rivera, el SVP y Head of A&R de la compañía.

El proyecto con “una plantilla diversificada de ocho artistas únicos arranca en las calles de Barranquilla (Lou, Dante Damage, Piri Blackboy) y abarca una versión fresca e innovadora del pop (Jean Pi, Diana K)”.

Son artistas experimentados “listos para ser expuestos internacionalmente (VAECH), hasta alcanzar la credibilidad necesaria para una adquisición (MC Killer and the Caribbean Cartel) y contar con una superestrella propia que asciende sin parar (Darho)”, señalaron las disqueras al hacer el anuncio de forma oficial.

El proyecto con “una plantilla diversificada de ocho artistas únicos arranca en las calles de Barranquilla

«Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con The Lionz Collective que ayudará a desarrollar y exportar el sonido de Barranquilla, y el talento a través de la región latinoamericana y más allá”, comentó Héctor Rubén Rivera, SVP/Head of A&R de Warner Music Latina.

Está comprobado que “Colombia es un país lleno de talento y exportador de música a todo el mundo. Para nosotros significa mucho esta alianza con Lionz y ser los pioneros en abrir oficialmente un cluster de desarrollo artístico en la costa atlántica”, dijo por su parte María Montejo, ejecutiva de Warner Music Colombia. 

«Si algo sé después de más de 20 años en la música a los más altos niveles, es que cuando escuchas algo innegable que hace avanzar el arte en lugar de perseguirlo, vas a por todas y rápido. Así es como los movimientos se convierten en mareas y así es como nacen las leyendas”, subrayo Brian Harrison Alvarez, Founder, The Lionz Collective.

Humberto “Humby” Viana, Founder, The Lionz Collective afirmó: «Llevo a Barranquilla en la sangre. Muy feliz por la ciudad y la globalización de su sonido. Para los que abrieron el camino, gracias. Ahora es nuestro momento».

The Lionz Collective reúne a artistas, creativos y creadores de tendencias de Estados Unidos y América Latina con la misión de innovar en la cultura pop.

The Lionz Collective está compuesto por un grupo de compañías que incluye a Lionz, un sello discográfico de servicio completo; The Roar Of The Lion, casa editorial y administradora de música; y The Lionz Den, una empresa de gestión de artistas, producción e incubadora de arte.

 “Lionz y Warner han hecho su mejor apuesta hasta ahora: transformar el arte de Barranquilla en las leyendas musicales del mañana”, apuntaron los directivos de las compañías disqueras.

Foto/ The Lionz Collective

Ampliacion de estas y otras noticias en  AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada  LatinBrasil

Escuche  Podcast- Estrenos Musicales- Notistarz