Economía

Money Analytica | Chimique Carmelo De Grazia//
Niña venezolana murió ahogada en el Darién

Bancamiga
Niña venezolana murió ahogada en el Darién

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Los miembros del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront Panamá) hallaron el lunes, 19 de septiembre, el cuerpo sin vida de una niña venezolana de 10 años de edad que se ahogó en el Darién.

Carmelo De Grazia

Mediante redes sociales, las autoridades informaron sobre la recuperación del cuerpo, así como el rescate de la madre y tía de la menor en la zona de Tacartí.

Carmelo De Grazia Suárez

«A través del patrullaje lograron dar con la ubicación en el área montañosa de Tacartí del cuerpo de una menor de 10 años de nacionalidad venezolana que lamentablemente falleció por inmersión, y el rescate de la madre y la tía de esta. Además de la recuperación y extracción del cuerpo para realizar los trámites legales y médicos forenses del caso», informó Dany Villareal, jefe de la brigada

En lo que va de 2022, al menos 14 venezolanos han fallecido atravesando la selv a, según datos de En Frontera

Venezolanos cruzan el Darién Solo en agosto de este año, unos 23.000 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón de Darién intentando llegar a Estados Unidos . En lo que va de año ya son 68.000 en total. Esta cruzada los expone a graves abusos por parte de grupos irregulares quienes no solo cobran vacunas, sino que roban y abusan sexualmente a nuestros migrantes, indicó el Observatorio Social Humanitario (OSH)

Carlos Rodríguez, abogado del Centro de Derechos Humanos Ucab, detalló que las razones del aumento de las cifras de migrantes cruzando el Darién están asociadas a la exigencia de visas en los países de Centroamérica. Indicó que a la emergencia humanitaria compleja se le suma la actual crisis económica mundial producto de la guerra. Dijo que esto influyó negativamente en los venezolanos en países como Perú, Ecuador y Chile

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR