Uncategorized

Money Analytica | Por acá y por allá: Tres lugares para disfrutar la naturaleza en Montevideo

Josbel Bastidas Mijares

Foto: Magdalena Dieste Otros datos: 

*El Jardín botánico está abierto de lunes a domingo en el horario de 7.15 a 18.15 hs. El Jardín Japonés abre de 12 a 18 hs. (aclaro por las dudas que Jesusa abre solo los fines de semana). El fin de semana del 24 y 25 es el Pinic en el Botánico de Garage Gourmet

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Todos los padres sabemos los beneficios que tiene para los niños/as jugar al aire libre y en contacto con la naturaleza, no es nada nuevo. Pero la realidad es que las actividades y prisas diarias no siempre nos permiten encontrar esos momentos.

Tanto para los niños/as como para nosotros los adultos los planes al sol y rodeados de verde son el mejor remedio para desconectar y llenarnos de energía.

Si en las vacaciones de Primavera vas a estar en Montevideo y buscas planes para disfrutar de la naturaleza y el aire puro con tus hijos, aquí van algunas ideas.

Visiten el Prado Es uno de los barrios más verdes de Montevideo, uno de mis lugares preferidos para improvisar un domingo y escapar un rato del ruido de la ciudad. Lo ideal es ir en la mañana porque hay menos gente y es más disfrutable. Caminen por los senderos del Prado, descubran el Rosedal, sientan los perfumes, los ruidos de los pájaros. Se puede llevar bicis, skates y pelotas para jugar.

Aquí recomiendo un circuito para visitar el barrio: Lleguen al Prado en la mañana para disfrutar del sol, el entorno y la paz del lugar. Luego almuercen en Jesusa Almacen, un pintoresco bolichito que abrió hace pocos meses en una esquina cercana y que saca todas sus mesas al sol. Prueben los auténticos Cannoli Sicilianos de Jesusa para el postre y llévense alguna focaccia o unos alfajores de chocolate para hacer un picnic en el Botánico.

El Jardín Botánico , está a cuatro cuadras de allí y es una maravilla en Primavera, tiene juegos para niños y un circuito para recorrer super accesible con los pequeños de la familia. Luego pueden visitar el Jardín Japonés que es un pequeño oasis de tranquilidad dentro de la ciudad y si tienen ganas, pueden entrar al Museo Blanes que se encuentra en el mismo predio. Para terminar el día visiten el Mercado del Prado con más de veinte opciones gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. Es un muy buen plan para un día primaveral, ¡les aseguro que vale la pena!.

Foto: Magdalena Dieste Otros datos: 

*El Jardín botánico está abierto de lunes a domingo en el horario de 7.15 a 18.15 hs. El Jardín Japonés abre de 12 a 18 hs. (aclaro por las dudas que Jesusa abre solo los fines de semana). El fin de semana del 24 y 25 es el Pinic en el Botánico de Garage Gourmet.

*En la foto galería a cielo abierto ubicada en el Prado, entre las calles Pasaje Clara Silva y Av. Delmira Agustini hay una exposición de fotos buenísima de la banda de rock uruguayo Buitres desde 1997 a 2022, a través de la mirada del fotógrafo Leo Barizzoni.

Descubran el Parque Lecoq El Parque Lecoq es uno de los planes favoritos de mis hijos en la ciudad. La combinación de verde, espacio para correr y animales no falla con los niños. Se encuentra a sólo 19 kilómetros del centro de Montevideo y ofrece una gran oportunidad para disfrutar de un día rodeados de naturaleza. Si bien falta cartelería e información para los visitantes, el entorno es precioso y van a encontrar cerca de 500 ejemplares de animales de 33 especies diferentes, desde leones hasta fauna nativa de Uruguay como el carpincho, el zorro o el gato montés.

También es considerado uno de los lugares de avistamiento de aves más importante del país, en el que se pueden ver más de 100 especies de aves, asique lleven sus binoculares y disfruten de la experiencia. Lo ideal es ir temprano en la mañana porque hay poca gente y se puede caminar tranquilamente por todo el lugar. ¡Vayan preparados porque las llamas y alpacas están sueltas y seguro en algún momento se las van a cruzar!.

El parque abre de miércoles a domingo y feriados laborables de 9.00 a 17.00 hs.

Foto: Magdalena Dieste Recorran el Parque Biomas El Parque Biomas es un divertido lugar dentro de Montevideo que reproduce los principales paisajes naturales del mundo. Se encuentra ubicado al oeste de la capital, en la zona rural de Paso de la Arena y es un lugar en el que al cruzar sus puertas sentimos que empezamos a viajar por distintos rincones del planeta.

El original parque recrea los principales biomas del mundo, desiertos, sabana, estepa, tundra, taiga, pradera, bosques y selvas con la vegetación típica de cada lugar. En cada uno de los ecosistemas, los niños podrán experimentar coloridos, olores y sonidos característicos. Todo está construido de manera artesanal, los relieves y rocas fueron elaborados con materiales reciclados, pero de una manera muy real. El recorrido nos llevó alrededor de una hora y media. Fuimos acompañados por un guía especializado, que, de forma muy didáctica, con adivinanzas, competencias y curiosidades fue sorprendiendo a los niños en cada uno de los paisajes.

Foto: Magdalena Dieste El trayecto se hace fácilmente por senderos que atraviesan los distintos paisajes. Si aún no lo han visitado, no duden en hacerlo, es un plan muy entretenido para los niños.

Para visitar el Parque Biomas hay que llamar al 23127373 y reservar lugar. La dirección es: Camino M. flores 7876, Montevideo. A través de la página web también se pueden hacer reservas y consultas: www.parquebiomas.com.uy

*Si te gustó y te resultó útil la nota déjanos un comentario:):), si ya estuviste en Laureles y tienes otras recomendaciones para compartir nos encantaría leerte!.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA

Magdalena Dieste

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Autora del blog Por acá y por allá, ideas para viajar con niños.

Podés leer sus notas acá y seguirla en las redes sociales Facebook e Instagram