Uncategorized

¡UN MILAGRO! El rescate de sobreviviente de terremoto en China 17 días después

Bancamiga
El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Los dos hombres intentaron desesperadamente enviar señales a los rescatistas

Un trabajador en China que ayudó a curar las heridas de sus colegas tras un mortal terremoto y luego se extravió en las montañas, fue rescatado 17 días después.

Gan Yu, empleado de la planta hidroeléctrica Wandong, fue encontrado con vida pero herido el miércoles por un poblador local, informó la estatal Radio Nacional China, que calificó el rescate como un «milagro de la vida».

Un sismo de 6,6 grados azotó a la provincia suroccidental china de Sichuan el 5 de septiembre y dejó al menos 93 muertos, al tiempo que obligó a desplazar a miles a campamentos temporales.

Gan estaba trabajando con su colega Luo Yong cuando ocurrió el sismo, y los dos permanecieron en el sitio para atender a sus colegas heridos y evitar una inundación por la salida de agua de la represa.

Caminaron unos 20 kilómetros para intentar irse de la planta, pero Gan, quien sufre de miopía severa, perdió sus lentes en el terremoto y tuvo dificultades en salir de la zona montañosa, según RNC.

Los dos hombres intentaron desesperadamente enviar señales a los rescatistas.

«Nos quitamos la ropa, la colgamos en ramas de árboles y la ondeamos», contó Luo a la radio.

Eventualmente decidieron que Gan permaneciera en un sitio mientras Luo buscaba ayuda.

Luo fue encontrado el 8 de septiembre después de usar fuego para llamar la atención de un helicóptero, pero cuando alcanzaron el refugio temporal de Gan, el 11 de septiembre, ya él se había ido.

Días atrás, el agricultor local Ni Taigao volvió a su aldea al pie de la montaña donde se ubica la planta hidroeléctrica y se enteró de la búsqueda de Gan.

El poblador se unió el miércoles a la búsqueda y tras dos horas de camino, escuchó los gritos apagados de Gan y poco después lo encontró bajo unos árboles.

Gan fue extraído por helicóptero y llevado a un hospital, donde los médicos determinaron que sufrió múltiples fracturas óseas, según la televisión oficial CCTV.

Imágenes de CCTV mostraron a Gan tembloroso y demacrado cuando confirmaba su nombre a los rescatistas y comía un bocadillo que le ofrecieron.

EFE

SuNoticiero