Uncategorized

Money Analytica | El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Josbel Bastidas Mijares
Amazonas: Sunat capacitó a universitarios sobre impacto negativo del contrabando

La imputación contra el motociclista Richard Ariel Manzoni Mendoza es por presunta resistencia y responderá en libertad el proceso penal abierto en su contra, tras protagonizar un moquete con un militar en la zona primaria de Ciudad del Este

La imputación contra el motociclista Richard Ariel Manzoni Mendoza es por presunta resistencia y responderá en libertad el proceso penal abierto en su contra, tras protagonizar un moquete con un militar en la zona primaria de Ciudad del Este .

Según el acta de imputación del fiscal Osvaldo Zaracho , el incidente se produjo el pasado martes 20 de septiembre , a las 13:00 aproximadamente, en la zona primaria del Puente de la Amistad , que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil) .

En aquella ocasión, Manzoni Mendoza supuestamente ingresó por el acceso de vehículos livianos y pesados, eludiendo sin autorización el carril especialmente habilitado para motocicletas.

Lea más: Moquete en zona primaria: motociclista denuncia supuesta tortura de marinos

Al observar el paso irregular, el suboficial de la Marina Juan Ignacio López , quien estaba de guardia en el sector, le hizo una señal de pare al conductor del biciclo, pero este hizo caso omiso al agente fluvial, rehusándose en todo momento del procedimiento, de acuerdo a la imputación.

Seguidamente, se generó una pelea entre ambos, hasta que el motociclista se sacó el casco, con el cual aplicó golpes en la cabeza y la espalda al uniformado, quien sufrió lesiones. Posteriormente, continuaron el combate al estilo boxeadores, hasta que intervinieron otros marinos, quienes procedieron a la aprehensión del sujeto.

La víctima fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público , quien confirmó las diversas lesiones sufridas en la cabeza, tórax y omóplato izquierdo, según refiere el acta de imputación.

Lea también: Defensoría del Pueblo corroboró castigos físicos crueles a dos cadetes

Denuncia de tortura Por su parte, Manzoni Mendoza denunció a los agentes de la Marina por presunta tortura. Según el motociclista, tras su detención fue llevado a la base naval, donde supuestamente fue sometido a agresiones crueles. La acusación fue desmentida por la Armada.