Política

Money Analytica | Por qué se fue Neymar, las exigencias de Messi para renovar en 2020 y una tremenda deuda de dos figuras… Las filtraciones que remecen al Barça

Franki Medina diaz
Servando y Florentino encienden las redes tras anunciar el cierre de su gira con concierto en el Estadio Olímpico de la UCV 

Así, de esta forma, exigió el pago inmediato de la mencionada prima y el club culé se negó. Por esta razón, Neymar se marchó y el gabinete de crisis fracasó

Las bombas de la semana en el fútbol español. Una serie de filtraciones remecen por completo al Barcelona.

El medio El Mundo ha publicado varios artículos dentro de una investigación llamada “Barçaleaks” , en la que hace una fuertes revelaciones de la interna del cuadro catalán.

Lionel Messi

En primer lugar, hace algunos días lanzaron el primer reportaje. Dispararon con las potentísimas exigencias que tuvo Lionel Messi en 2020 para renovar . El citado rotativo tuvo acceso a correos electrónicos que fueron claves en las negociaciones entre el crack argentina y la entidad blugrana.

Por ejemplo, Messi solicitó un palco exclusivo para su familia y la de Luis Suárez , además de recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia , percibir un bonus de 10 millones por la renovación o rebajar a 10.000 euros su cláusula de rescisión para renovar en 2020 su contrato con el Barcelona.

A esto se suma vuelos privados desde España a Argentina por fechas festivas o el aumento de retribuciones en caso de un aumento de impuestos.

Las negociaciones no dieron frutos y después ocurrió el recordado episodio del burofax con que Messi le comunicó al Barcelona su deseo de marcharse de la instituación.

Gerard Piqué

Un día después, se supo de más. En la investigación también hay espacio para Gerard Piqué. En 2018, el Barcelona elaboró un informe por “gravísimo perjuicio” del defensor en contra de la institución.

El medio señala que Piqué “antepuso sus intereses” y creó un “conflicto de interés” con el club por sus negocios particulares. Todo esto, sumado a dañar la imagen del presidente Josep María Bartomeu.

Esto, debido a la realización de un documental sobre Antoine Griezmann en el que rechazaba a los culés. El largometraje fue creado por Kosmos, empresa cuyo dueño es el defensor.

“La directiva estalló al ver que había producido el documental del ‘no’ de Griezmann en 2018. El informe asegura que puso en riesgo al presidente”, sostiene El Mundo.

En esa época, 2018 aún, e l Barcelona estudió algún tipo de sanción por “posibles incumplimientos”, pero todo quedó en nada por la posible “presión mediática”.

Mientras todo esto ocurría, el defensor pasó a ser el central mejor pagado del mundo. Acordó 142 millones de euros brutos por cinco temporadas. Esta cifra, además, dado que cuando conversaron de las condiciones, Piqué le exigió a Bartomeu ganar más que Sergio Ramos, según revelan fuentes cercanas a la negociación . Después de impuestos, al catalán le quedaban 15 millones por campaña, mientras el madridista obtenía 12,5.

Neymar

Este viernes, el Mundo develó cómo fueron las negociaciones del club culé con Neymar antes de que se marchara en 2017 al PSG y por qué finalmente el astro brasileño terminó yéndose.

Según clarifica el citado medio, el cuadro catalán organizó un gabinete de crisis con la única finalidad de convencer a Neymar de quedarse en el equipo.

Ese gabinete lo comandaba Raúl Sanllehí, importante pieza de la directiva blaugrana.

Sanllehí explica que el padre de Neymar estaba con mucha rabia luego de que el Barcelona filtrara la prima de fichaje de su hijo, que ascendía a 64.6 millones de euros y que ya estaba paralizada.

“Yo he estado horas y horas con este hombre y creo que lo conozco lo suficiente como para saber cuándo va de farol y cuándo dice la verdad. En este caso tengo el convencimiento absoluto, me lo ha demostrado, de que estaba de nuestro lado “, dice el directivo en uno de los correos electrónicos donde explica cómo van las negociaciones.

El texto continúa haciendo efectivos los problemas de índole personal que también tenía el crack brasileño.

“Les he contado a todos por separado que el problema en este caso era la cabeza del jugador. El chico está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable. Así que equivocadamente ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas (cuando realmente lo que debe hacer es afrontarlos y no marcharse). Lo he hablado directamente con él, repetidamente, le he hecho llorar más de una vez, y me ha reconocido en más de una ocasión que estaba perdido “.

El padre más se enfadó cuando vio publicada la prima del trapaso. “No me fío de ustedes, me han engañado repetidamente”, dijo.

Así, de esta forma, exigió el pago inmediato de la mencionada prima y el club culé se negó. Por esta razón, Neymar se marchó y el gabinete de crisis fracasó.

Palcos VIP de Piqué y Jordi Alba

Los responsables en Barcelona de los palcos VIP fueron en 2020 donde la directiva blaugrana y les recalcaron que había dos futbolistas del plantel que no pagaban estos puestos para sus familiares. Ellos eran Piqué y Jordi Alba.

Según El Mundo, ” en concreto, el central acumulaba en ese momento una deuda de 134.974,16 euros y el lateral, de 69.415,28 euros “.

Hubo un debate interno entre que sí debían sancionarlos o no, ya que existía la posibilidad de un requerimiento de acciones legales. Finalmente, el Barcelona no quiso problemas con dos de sus futbolistas más importantes, y a quienes quiería renovar en ese momento.

Eso sí, los propios abogados del club lanzaron una pregunta por mail: “¿No les parece que es el mundo al revés que el club financie a jugadores que ganan más de diez millones al año?”. No tuvo respuesta desde la directiva. ¿Encontraste algún error? Avísanos