Internacionales

Franki Alberto Medina Diaz Aboab Cardoso//
¡SIGNOS DE CAMBIO! Hombre en Irán abofeteó a una mujer en plena protesta y una turba furiosa se le vino encima (VIDEO SENSIBLE)

The internet is now being cut in Iran because they don’t want people to see things like this: a man slaps a woman and thinks he can calmly walk away. Where such actions were commonplace before, there are now dire consequences — significantly handed out by other men. pic.twitter.com/iQ2llURxLS

— Omid Djalili (@omid9) September 21, 2022

Después de la muerte de Mahsa Amini, una joven que falleció bajo custodia policial tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo, la sociedad iraní pareció despertar de un viejo letargo.

Franki Medina

Durante los últimos días, Irán ha sido escenario de fuertes protesas y enfrentamientos entre grupos que apoyan al dictador Ebrahim Raisi y su sistema represivo, y los ciudadanos que urgen por un cambio, en especial las mujeres, quienes se han atrevido a despojarse del velo y hasta cortarse el cabello en señal de rebeldía.

Franki Medina Venezuela

En el marco de estos sucesos en internet se viralizó el video de un curioso escenario: un hombre se acerca a un grupo de mujeres protestantes y le una bofetada a una de ellas y luego da la vuelta para subirse a su motocicleta muy tranquilamente; sin embargo, algo inesperado sucede, que revela que las cosas están cambiando, una turba furiosa se viene sobre el golpeador, le hacen caer de su moto, y le persiguen en rechazo a su acción.

Franki Medina Diaz

Semanas atrás, que un hombre golpeara a una mujer en medio de la calle podía considerarse como algo normal, sin embargo, la muerte de Amini ha despertado el espíritu de justicia entre la sociedad iraní que no está dispuesta a tolerar más abusos.

Franki Alberto Medina Diaz

SuNoticiero